Conocida por sus campañas para Hugo Boss o Dolce & Gabbana junto a Claudia Schiffer, entre otras, esta rockera, fan de Metallica y System of a Down, puede presumir de ser una de las modelos más cotizadas en la actualidad, buena prueba de ello son los innumerables desfiles que ha abierto o cerrado en las últimas campañas.De facciones marcadas, posee una figura que recuerda a la de las modelos de los 90.
En 2003 cuando tenia 14 años, ganó el concurso de modelos 'the Girlfriend/CoverGirl', que supuso su entrada en el mundo de la moda. Sin embargo, y tras varios trabajos en su país natal, decidió mudarse a Nueva York en 2006, un momento que supone su imparable escalada al universo de las top models.Catherine McNeil era una chica muy ambiciosa y de hecho nunca ha negado que su mayor objetivo era convertirse en modelo.
trabajaría posando para Mario Testino convirtiéndose posteriormente en una de sus musas, realizando varios editoriales e incluso una portada para Vogue Francia. Tal fue la grata sensación que nuestra protagonista creó en Mario Testino que éste le aseguró varias campañas publicitarias para la próxima temporada.Su debút sobre las pasarelas sería a primeros del 2007 en Milán, con un comienzo arrollador ya que sería la encargada de abrir y cerrar varios desfiles, entre otros los de Pucci, Missoni, Alexander McQueen o Cavalli el cual abriría y cerraría.Tras su éxito en su arranque sobre las pasarelas trabajaría de nuevo con Mario Testino tal como ya le había prometido. El fotógrafo peruano contaría con ella en el 2007 para las campañas de D&G, Hugo Boss y Donna Karan y además protagonizaría también la campaña de Versace.En el 2008 veríamos desfilar a Catherine en casi todos los grandes desfiles, incluidos los de alta costura de Chanel, Dior, Lacroix y Givenchy. El broche al 2008 lo pondría apareciendo en el Calendario Pirell.
Tampoco faltarían las campañas publicitarias, repitiendo como imagen de Hugo Boss, reemplazando a su compatriota Gemma Ward como imagen de Jean Paul Gaultier. Por cierto en ese 2008 cambiaría su look, con un cabello un tono más rojizo, aunque su pelo natural es rubio en pocas ocasiones la hemos podido ver así.Durante este 2009 ha bajado ligeramente su ritmo sobre las pasarelas, pero aún así la seguimos viendo llena de trabajos. Los últimos han sido los de la colección resort de Louis Vuitton para el 2010 y Dolce & Gabbana junto a la mismísima Claudia Schiffer. Además protagoniza la campaña del perfume Narciso Rodriguez Essence, la campaña de joyería de Christian Dior y el catálogo de Neiman Marcus de la primavera 2009.Para los amantes de la crónica rosa, comentar que es habitual verla en numerosos actos públicos junto a Freja Beha, de hecho la afirmación de que son algo más que simples amigas es algo que ya empieza a dejar de ser rumor.